Arranca el VI Taxco International Film Festival el 23 de abril

El 23 de abril arranca en el Pueblo Mágico de Taxco nuestro emblemático festival de cine anual, que a lo largo de (con este) seis años consecutivos se ha ido consolidando como un espacio plural donde convergen diversas manifestaciones y actividades cinematográficas y audiovisuales en esta ciudad con mágica tradición. Este año, la obra que inaugurará el Festival será El deseo de Ana, del director Emilio Santoyo, y se presentará en la Ex Hacienda del Chorrillo a las 7 pm. 

Este año, la muestra incluye diez obras cinematográficas entre las que destaca la participación de mujeres en la industria, desde directoras como Alejandra Márquez, como actrices emblemáticas de nuestro cine clásico, como Rosa Gloria Chagoyán, a quien se entregará el reconocimiento del festival por su trayectoria. Pero lo que distingue a esta edición de las anteriores es la selección de películas basadas en obras de escritoras mexicanas: Arráncame la vida, Como agua para chocolate y Las niñas bien, novelas de Ángeles Mastretta, Laura Esquivel y Guadalupe Loaeza respectivamente. Consulta las películas que podrás disfrutar aquí.

Además, la Competencia Internacional de Cortometrajes este año cuenta con una nutrida convocatoria de 63 cortos provenientes de distintos países, y divididos en cuatro rubros: ficción, documental, animación, y, por primera vez en el festival, se abrió la categoría para experimental. Estas obras se proyectarán por las tardes en el Museo Spratling. 

Las sedes serán las habituales, las que ya conoces, y si no, ¿qué esperas? La Ex Hacienda del Chorrillo, el Hotel Pueblo Lindo, el Hotel Agua Escondida, La Mina y el Hotel Santa Prisca, además del Museo Spratling esperan tu visita.

Recuerda ceñirte a los protocolos sanitarios y no olvides usar cubrebocas antes de ingresar a cada sede. 

Taxco es #TuMejorEscena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *