Cuba, invitado de honor

Este año, el Festival Internacional de Cine de Taxco tiene el gusto de recibir a Cuba como país invitado. México y el país caribeño han tenido una cercana relación que se ha alimentado a lo largo de la historia, ya sea desde el ámbito político como desde el cultural, desde el cine de rumberas hasta Acorazado, de Silverio Palacios, que cuenta la historia de un balsero que, queriendo llegar a Miami, llega sin querer a Cuba, donde pide asilo político. Son muchas las historias que nacen entre nuestros dos países, y faltan aún más por contar. El TAFF quiere promover los lazos de amistad y dar a conocer entre el público mexicano las historias más cautivadoras del cine de Cuba.

En el marco de la celebración de la amistad entre ambos países, habrá varias actividades con Cuba como protagonista, como pláticas y películas.

El lunes 26 de abril a mediodía, tendremos un Facebook Live para conversar con Yuleyvis Valdés, Waldo Leyva y el director Arturo Santana.

Ese mismo día, a las 8 pm, se proyectará la cinta Habana Selfies, de Arturo Santana, en el museo Guillermo Spratling.

El viernes 30 de abril, la película Club de jazz, del director cubano Esteban Insausti, se proyectará a las 8 pm en el museo Guillermo Spratling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *