Esto es lo que ha pasado en la sexta edición del festival

Boletín de prensa 27 de abril 2021

Taxco de Alarcón, 27 de abril de 2021. La sexta edición del TAFF 2021 dio inicio el pasado viernes 23 de abril y las actividades se inauguraron en el salón Chula Vista del hotel Agua escondida con la cinta El deseo de Ana, del director Emilio Santoyo, que estuvo presente en la misma. Otra de las invitadas especiales fue la actriz Rosa Gloria Chagoyán, quien encarnara en los años 80 a la legendaria protagonista de Lola la trailera, película que se proyectó el sábado en el teatro Juan Ruiz de Alarcón. También se han proyectado las películas Arráncame la vida, de Roberto Sneidery Las niñas bien, de la directora Alejandra Márquez, cinta basada en la novela de Guadalupe Loaeza. Tras la función, la actriz Paulina Gaitán recibió el Aro de Plata a la trayectoria cinematográfica.

Asimismo, la Competencia Internacional de Cortometrajes, ya emblemática de nuestro festival, arrancó en el museo Guillermo Spratling con la selección oficial de las categorías Ficción y Documental durante el fin de semana, y Experimental el lunes 26. 

Dentro del marco del festival, tuvo lugar experiencia gastronómica Sabores de Puebla: duelo de moles, en el restaurante La Hacienda, con un menú en tres tiempos creado por el restaurante invitado El mural de los poblanos.

Especial mención merece Cuba, el país invitado de esta edición, en cuyo honor se ha proyectado la cinta Habana selfies, y se hará en próximos días un Facebook Live con Yuleyvis Valdés, Waldo Leyva y Arturo Santana, director del largometraje, entre otras actividades a realizar a lo largo de la semana y hasta la clausura del festival.

Reiteramos nuestra invitación a todas las actividades y funciones, que pueden consultarse en el sitio web del festival (taxcofilmfest.com) y a respetar el protocolo de prevención de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *