Las niñas bien, una historia de la decadencia de la clase alta

La escritora mexicana Guadalupe Loaeza publicó Las niñas bien en 1987, que era su primera novela. Sin sospecharlo, con ese libro marcó a toda una generación de mujeres y lectores y todo el país. Hoy, a 34 años de su lanzamiento, resulta aún una historia vigente que retrata la vida, costumbres y preocupaciones del sector más adinerado de la sociedad mexicana desde una visión crítica. 

La cineasta Alejandra Márquez adaptó la novela de Loaeza en 2018 y con ella, infundió vitalidad a la historia de cuatro mujeres de clase alta, pero en especial de Sofía, que vive en el excusivo barrio capitalino de Las Lomas, y que dedica sus días a las reuniones sociales, los juegos de tenis, las compras en tiendas de lujo y las conversaciones vanales, y cuyo mundo se viene abajo cuando, a partir de la crisis de 1982, comienza a perder el estatus social y los privilegios de los que siempre ha gozado. 

Esta cinta le ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en un clásico contemporáneo para todo tipo de público. Ha sido nominada y ganadora de múltiples reconocimientos, entre ellos, el de la Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga y el Ariel a Ilse Salas a la Mejor Actriz. 

La película Las niñas bien se proyectará el domingo 25 de abril a las 7 pm en el hotel Pueblo Lindo, tras la cual habrá un meet and greet con la actriz Paulina Gaitán, a quien se entregará el Aro de Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *