EN LA SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TAXCO, PAULINA GAITÁN ES GALARDONADA CON EL «ARO DE PLATA»

Por: Pilar Mota Meza

Taxco, 25 de Abril 2021.- La VI Edición del Festival Internacional de Cine de Taxco se está presentando en la ciudad luz del 23 de abril al 1 de mayo en diferentes sedes.

Este festival impulsa el séptimo arte a través de producciones cinematográficas, largometrajes y cortometrajes, con estas presentaciones se promueve el turismo a nivel nacional e internacional.

En su VI edición el Festival Internacional de Cine de Taxco tiene invitadas especiales como Paulina Gaitán Embajadora Oficial de dicho festival, quien recibió el “Aro de Plata” por su trayectoria como actriz cinematográfica y por su participación en el festival con la producción “Las Niñas Bien” de la Directora Alejandra Márquez.

Dicho reconocimiento fue entregado por Víctor Sotomayor Director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Guerrero, Naú Aguilera Director General del Festival Internacional de Cine de Taxco y Oscar Escorcia diseñador del premio.

La producción cinematográfica “Las Niñas Bien” visibiliza las crisis económicas, en medio de casas de lujo, autos Grand Marquis y música de Julio Iglesias, Yuri y Menudo, Sofía (Ilse Salas) y un grupo de mujeres viven los devenires del clasismo y las buenas costumbres.

En esta edición 2021, algunas producciones están basadas en obras escritas por mujeres mexicanas como Laura Esquivel, Ángeles Mastretta y Guadalupe Loeza además, se reconoce su talento y aportación a la cultura y el arte a través del Cine mexicano.

Durante toda la semana se presentaran los cortometrajes que están participando en el concurso Internacional de producciones en las categorías de Ficción, Documental, Animación y Experimental. Los países participantes son México, España, Turquía, Brasil, Irán, EUA, Perú, Argentina, Chile, Corea del Sur, Francia y Colombia.

Solo 2 cortometrajes serán premiados con el Aro de Plata, la presea emblemática del Taxco International Film Festival fue diseñada por Oscar Escorcia y elaborada por un maestro platero del municipio.

Las producciones cinematográficas de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Taxco son proyectadas en diversas sedes como el Hotel Pueblo Lindo, Hotel Santa Prisca, Mina Prehispánica, Hotel Agua Escondida, Museo Guillermo Spratling y la Plazuela de la Parroquia de Chavarrieta.

TaxcoFilmFest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *