Nuestro festival

Desde 2016 organizamos cada año en esta ciudad el Taxco International Film Festival, una celebración al todas las manifestaciones del séptimo arte, que busca difundir y contagiar el amor por las expresiones cinematográficas y promover el turismo mediante actividades culturales en el Pueblo Mágico de Taxco.

Año con año realizamos una cuidadosa selección de títulos que dialoguen entre la tradición y la actualidad, y sobre todo, con el público; desde películas clásicas de la época del cine de oro mexicano hasta piezas contemporáneas que se han ganado un lugar en el corazón del público y de la crítica. Tenemos invitados especiales, cineastas, actores y figuras relevantes del mundo del cine que ofrecen charlas, seminarios y pláticas referentes a su trabajo.

Además, el Festival abre su convocatoria mundial para participar en la Competencia Internacional de Cortometrajes en una de sus cuatro categorías: ficción, documental, animación y experimental, que en 2021 llega a su tercera edición. Los ganadores de cada una son premiados con el Aro de Plata, la presea emblemática del Taxco International Film Festival, hecha a mano por un artesano local.

Pero venir a Taxco sin visitar sus rincones históricos es una visita a medias, por lo que las proyecciones del Festival se realizan en sitios que cuentan una historia por sí mismos; así, las sedes están en completa sintonía con el espíritu del festival.