image1

El 4a Taxco Film Fest se llevará a cabo del 13 al 16 de junio de 2019 en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, Guerrero. 

Presentará una selección de 7 largometrajes y una competencia internacional de cortometrajes en las sedes: 

  • Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Hotel Posada La Misión
  • Museo William Spratling del INAH
  • Museo de Arte Virreinal Casa Humboldt 
  • La Mina del Hotel Posada La Misión. 
  • Centro Cultural Taxco - Casa Borda

image2

A través del Taxco Film Fest, buscamos consolidar un espacio para la difusión del cine mexicano, así como el fomento de la producción independiente nacional e internacional, buscando fortalecer la oferta cultural de la ciudad, así como acercar el cine a la comunidad en general para establecer formas de convivencia que permitan a los ciudadanos y sus alrededores generar comunidad. 

Durante las primeras dos ediciones, lanzamos una convocatoria para creadores a nivel iberoamericana, que en su primera edición conformó más del 70% del material recibido proveniente de Brasil, el resto de la selección lo conformaron películas provenientes de Costa Rica, España, Colombia, Ecuador Chile, Argentina y México. Teniendo finalmente a Brasil como país invitado.

En la convocatoria de la segunda edición, se recibieron más de 2,500 trabajos de todo el mundo, conformando la selección oficial 53 películas, proyectándose en 11 sedes simultáneas, 6 de ellas en espacios públicos, formando una ruta de proyección en los característicos callejones de la ciudad.

Para la tercera edición, se estableció la dinámica de invitación directa, tanto al país invitado, como a las películas que conformarían la selección oficial, siendo España invitado de honor.

Taxco Film Fest, es un proyecto de COORDENADAS CREATIVAS, A.C. que se ha construido gracias a la colaboración solidaria de empresas, prestadores de servicios, instituciones gubernamentales, y personas interesadas en el desarrollo de Taxco